CONDICIONES DE USO


CONDICIONES GENERALES

La persona usuaria utilizará la web de NAIZ, incluyendo NaizDenda, y en su caso la suscripción, de conformidad con estas Condiciones de Uso. El uso de la web y de sus servicios, especialmente el de la suscripción, se limita al uso personal, exclusivo, privado, no oneroso, no colectivo, no comercial o profesional y no transferible.
 
La persona usuaria se compromete a no actuar de cualquier modo que pueda ofender o dañar la imagen de NAIZ, o los intereses y derechos de su empresa titular. Así mismo, declara que no desarrollará actividades que puedan dañar, hacer inútil o sobrecargar la web, o que puedan impedir su uso normal. En particular, cualquier acto que pueda dañar el desarrollo de niños, niñas o jóvenes o la dignidad humana está expresamente prohibido.

Cambios

NAIZ podrá modificar el diseño y apariencia de la web y las especificaciones técnicas necesarias para acceder a ella en cualquier momento.

Sitios enlazados 

NAIZ pone a la disposición de las personas usuarias hipervínculos, a los únicos efectos de facilitar la búsqueda y el acceso a información, contenidos y servicios disponibles en Internet. Así, la persona usuaria podrá acceder a sitios de Internet o portales que pertenecen a terceros. En cualquier caso, NAIZ no controla y no supervisa los contenidos, servicios o cualquier material allí disponible y por lo tanto no será responsable de ellos en ningún caso. En consecuencia, la persona usuaria navegará bajo su responsabilidad en dichos sitios.


Propiedad intelectual e industrial 

Naiz es una marca registrada de EKHE SA. Está prohibida la utilización de la marca Naiz o de su logotipo en cualquier circunstancia por parte de una tercera persona sin un permiso por escrito. Quedan reservados todos los derechos. Todas las personas usuarias, incluidas las suscriptoras, deberán en todo momento respetar la propiedad intelectual de la página web.
 
Estas Condiciones de Uso en ningún caso podrán ser interpretadas de modo que otorguen algún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre Naiz. Las personas usuarias, sean suscriptoras o no, tienen expresamente prohibido utilizar o explotar de ninguna manera (incluida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del publico, extracto, reutilización o reenvío) cualquier parte de la web sin el permiso escrito correspondiente.

Responsabilidad de contenidos y derechos de autor – Copyright 

La responsabilidad de los contenidos publicados por naiz.eus es del Editor de contenidos correspondiente. Los artículos de opinión, cartas al director, blogs o comentarios son responsabilidad de cada autor y ni Tai Gabe Digitala SL ni los Editores de contenidos tienen ninguna responsabilidad en ellos.
 
Todos los derechos de reproducción de naiz.eus se reservan, incluido para los documentos a descargar y las representaciones iconográficas y fotográficas y producciones audiovisuales. Para obtener la autorización por escrito para la reproducción de todo o parte de los contenidos de esta web sobre un soporte impreso o electrónico cualquiera debe ponerse en contacto con el Editor de contenidos correspondiente.


 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

 
Para participar en NAIZ (comentarios sobre noticias, artículos de opinión, foros de debate, Naiz+, agenda, etc.) la persona usuaria deberá haber aceptado este Aviso Legal, incluidas las siguientes normas de participación:

  • No se podrán publicar insultos o informaciones falsas de manera deliberada.
  • Se guardará el respeto mutuo a la hora de escribir. En ese sentido tampoco se podrán publicar mensajes que violen el derecho a la intimidad.
  • No se pueden enviar contenidos que tengan consideración de delito para la legislación vigente.

Los mensajes que no cumplan estas normas no se publicarán, y en caso de publicarse, podrán eliminarse. La persona moderadora de cada sección hará un seguimiento de los comentarios, y su criterio será el que prevalezca a la hora de decidir si se cumplen las normas o no.
 
En cualquier caso, NAIZ no hace suya ni tiene ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones u opiniones emitidas por las personas usuarias.
 
Para poder escribir comentarios o poder participar en general en NAIZ es imprescindible identificarse personalmente. Con ese objetivo la persona usuaria deberá tener rellenado en su perfil como mínimo su nombre y apellidos, nombre de usuario y su número de teléfono, para que en caso de que NAIZ lo considere necesario pueda ponerse en contacto con ella inmediatamente. Además, en los casos en que NAIZ crea que los jueces podrán considerar un comentario como delictivo, si la persona usuaria no tuviera cumplimentado la casilla del DNI, se le dará la opción de cumplimentarla o de no publicar su comentario.


REGISTRO

El registro en Naiz es válido también para todos los apartados incluidos en el mismo dominio, como publicaciones u otros medios de comunicación y la tienda NAIZDENDA. Más específicamente, para realizar compras en NAIZDENDA es necesario estar registrado.


SUSCRIPCIONES

Condiciones generales

Antes de suscribirse o en el momento mismo de la suscripción, las personas usuarias deberán registrarse cumplimentando el formulario correspondiente. La persona usuaria recibirá un correo electrónico que le confirmará que ha cumplimentado debidamente el formulario y se le solicitará que valide la cuenta, para así poder comenzar a hacer uso de ella.

Los precios son los que aparecen en cada momento en las cajas de suscripción. Antes de proceder al pago se le mostrarán a la persona usuaria todos los conceptos detallados dentro de una caja negra, y una vez efectuada la transacción, recibirá el mismo detalle vía email, como prueba de la compra efectuada. Naiz guardará una copia de dicho email.

La suscripción digital se activará en ese mismo instante, se haya efectuado el pago con tarjeta o se haya elegido el pago por cuenta corriente. En el caso de las suscripciones a la edición en papel, al incluir de regalo la suscripción digital, esta última se activará al momento.

En los pagos mensuales el primer mes se paga la parte proporcional de la suscripción, concretamente la correspondiente al plazo que abarca desde el día que se realiza la suscripción hasta el final de mes. El día en que se realiza la suscripción se paga completo, independientemente de la hora en que se realice. En los meses siguientes se paga el mes completo al principio de cada mes.

En cumplimiento de las normas fiscales vigentes, se aplicará el IVA general a las suscripciones digitales y a las tabletas, y el superreducido a las suscripciones en papel. El IVA está ya incluido en los precios que se muestran a la persona usuaria. En caso de querer factura, debe solicitarse a través del formulario de contacto.

Suscripciones digitales

 
La persona suscriptora dará a la suscripción un uso personal y privado, y en ningún caso hará uso comercial o profesional; tampoco le dará un uso colectivo, excepto en el caso de las suscripciones colectivas (ver la sección correspondiente). Las personas no suscriptoras no podrán ni intentarán conseguir los servicios de la suscripción a través de ninguna intermediación o proceso ajeno a la web.
 
Queda expresamente prohibido a la persona suscriptora ceder o transmitir a personas terceras, bien sea directa o indirectamente por sí mismo o por medio de persona o entidad interpuesta toda o parte de la información recibida, incluidos los PDFs o EPUBs, o facilitar de cualquier modo el acceso a la misma. El incumplimiento de la presente estipulación podrá dar lugar a la interrupción de la suscripción y no permitirá recuperar la cantidad pagada, ni en parte ni en su totalidad.
 

Suscripciones colectivas
 

Algunas de las suscripciones de NAIZ que se pueden contratar son colectivas, la Suscripción para Asociaciones por ejemplo, válida también para empresas u organismos. En estos casos cada suscripción es válida únicamente para cada unidad de servicio o sección básica de la asociación. Por ejemplo, en el caso de una institución sería para una única sección administrativa; en el caso de una red de euskaltegis, para un sólo euskaltegi; en el caso de un partido político o un sindicato, para una sola sede. Como norma general, estas suscripciones colectivas se entenderán que son para el uso de un máximo de 10 personas.
 
Aquella suscripción que no respete esta condición podrá ser interrumpida inmediatamente y no corresponderá recuperar la cantidad pagada por ella, ni completamente ni en parte. En el caso de grandes organizaciones, empresas o instituciones se recomienda ponerse en contacto con NAIZ, para no transgredir estas condiciones.
 
Las suscripciones para asociaciones incluyen una campaña de publicidad a realizar en NAIZ valorada en 500 euros, y una segunda campaña que tendrá un descuento del 50%. El costo de la publicación del anuncio (costo de tarifa) está incluido en la suscripción. No están incluidos el diseño de imágenes si es que se necesitaran para la campaña, ni la preparación del elemento publicitario en el formato adecuado, u otros gastos.
 

Tabletas y suscripciones con tableta

 
En las cajas de las suscripciones ofertadas pueden aparecer las tabletas disponibles en cada momento. Se incluye en el precio el envío de la tableta dentro de Euskal Herria y dentro de los estados Francés y Español, excepto a las islas y territorios de otros continentes. En estos últimos casos NAIZ se pondrá en contacto con la persona usuaria para que haga efectivo el plus del envío.
 
Las suscripciones con tableta implican una permanencia de 2 años. En caso de querer darse de baja antes de finalizar dicho plazo, la persona suscriptora deberá abonar la cantidad restante hasta el plazo de dos años.
 
En los pagos anuales de las suscripciones con tableta el pago se realizará necesariamente mediante tarjeta de crédito. En el caso de los pagos mensuales, el primer año se realizará con tarjeta de crédito o por cuenta corriente, y el segundo necesariamente a través de cuenta corriente. Para que Tai Gabe Digitala SL pueda proceder a realizar los cobros a través de la cuenta corriente el segundo año, la persona suscriptora se compromete a aceptar dichos cargos y, si fuera necesario, a firmar un documento aceptando dicho compromiso.
 
Si tras los correspondientes avisos la persona suscriptora no aceptara el pago por cuenta corriente, antes de que finalice el primer año de suscripción se cargará el montante de todas las mensualidades restantes en su tarjeta de crédito. La persona suscriptora acepta expresamente esta condición.
 

Suscripciones en papel

Las suscripciones en papel se recogerán en los quioscos o establecimientos similares, por medio de una tarjeta de suscriptor. Gracias a esa tarjeta la persona suscriptora podrá recoger su suscripción en el punto de venta que quiera, siempre que éste posea un lector de tarjetas o la app correspondiente instalada en un smartphone, de manera que se pueda efectuar la operación a través de él. La red de esos dispositivos no es propiedad de Tai Gabe Digitala SL, sino de Distribuciones Beralan SL, por lo que Tai Gabe Digitala SL no tiene ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento de la app, de red de terminales ni sobre su nivel de implantación.

La suscripción en papel no se activa de manera inmediata, puesto que necesita falta varios días para la impresión de la tarjeta personalizada de suscriptor. En ese plazo de tiempo nos pondremos en contacto con la persona suscriptora, le explicaremos el funcionamiento del sistema y le informaremos sobre los puntos de venta en su municipio que tienen terminal. Si ha efectuado el pago con tarjeta de crédito, los días que transcurran entre el día que realizó la suscripción hasta que pueda recoger la publicación en papel le serán abonados.
 
Las suscripciones en papel llevan incorporado el regalo de la suscripción digital, que se hará efectiva en el momento en que se realiza la suscripción.
La suscripción es continua y se puede dar de baja en cualquier momento, pero no existe la posibilidad de interrumpirla para un periodo concreto de tiempo, para las vacaciones por ejemplo. Es por ello que el precio incluye una reducción importante con respecto al precio del ejemplar que se vende en el quiosco.
 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS 

En la medida legalmente posible, la empresa titular y las editoras excluyen cualquier tipo de garantía, declaración, condición o término la web, incluidas las garantías tácitas de calidad satisfactoria y adecuación para un fin particular. En la medida legalmente posible, la empresa titular y las editoras excluyen cualquier tipo de garantía, declaración, condición o término (expreso o tácito) sobre compatibilidad, seguridad y precisión, y no garantizan la puntualidad, completitud o rendimiento de la web.
 
No obstante, nada en estas condiciones generales afectará a ninguno de los derechos imperativos de las personas usuarias como personas consumidoras.
 
En la medida legalmente posible, la empresa titular, la gestora y las editoras no serán responsables por ninguno de los siguientes daños o costes (aunque dichos daños o costes fueran previstos, previsibles, o conocidos): (a) pérdida de datos; (b) lucro cesante; (c) pérdida de oportunidades de negocio; (d) costes de oportunidad; (e) pérdidas de fondo de comercio o de reputación; (f) pérdidas sufridas por terceros; o (g) cualquier tipo de daños indirectos derivados por el uso del Portal, los Servicios y cualquiera de sus elementos.
 
Las personas usuarias deben ser conscientes de que las medidas de seguridad existentes para equipos informáticos en Internet no son plenamente fiables y que, en consecuencia, la empresa titular no puede garantizar que las funciones disponibles en la web no serán interrumpidas o no tendrán errores, que todos los defectos sean remediados, o que la web y el servidor a través del cual se ponga a disposición estén libres de virus o bugs. La persona usuaria reconoce que deberá implementar procedimientos y detecciones de virus (incluidos antivirus y otros procedimientos de seguridad).

La personas usuaria reconoce que la empresa titular no será responsable en ningún caso por la gestión que haga ella de su nombre de usuario y contraseña, incluida su comunicación a terceras personas, actualización o cancelación.
 

LEY APLICABLE

 
La Ley aplicable a NAIZ es la que le corresponde a la sede de su empresa titular, Donostia, y en caso de litigios legales éstos se resolverán en los juzgados de Donostia.

Los posibles litigios legales con cada medio de comunicación publicado en NAIZ se resolverán en los juzgados correspondientes a la localidad sede de la empresa editora de cada medio.